CENTRE D'ESTUDIS DEL PATRIMONI ARQUEOLÒGIC DE LA PREHISTÒRIA


S'obre el plaç per participar a la campanya d'excavació del jaciment neandertal de l'Abric Pizarro (Vilamajor, Àger)

Se abre el plazo de inscripción para participar en la campaña de excavación del yacimiento de Paleolítico Medio del Abric Pizarro (Vilamajor, Àger) que se llevará acabo entre el 1 y el  28 de agosto de 2022.

Se requiere participación durante todo el período de excavación, es recomendable – pero no necesario- experiencia en excavaciones de yacimientos paleolíticos. El proyecto cubre el alojamiento y la manuntención de los participantes.

Se establece el pago de una cuota de 60 euros, una vez asignada la plaza.

Es necesario enviar el currículum arqueológico.

S'obre el plaç per participar a la campanya d'excavació de la Cova Gran de Santa Linya 2022

Se abre el plazo de inscripción para participar en la campaña de excavación del yacimiento de la Cova Gran de Santa Linya  (Les Avellanes i Santa Linya, La Noguera,Lleida) que se llevará acabo entre el 13 y el 30 de junio (1 turno) y entre el 1 y 29 de julio (2 turno).

Se requiere participación durante todo el período del turno de excavación, es recomendable – pero no necesario- experiencia en excavaciones de yacimientos paleolíticos. El proyecto cubre el alojamiento y la manuntención de los participantes.

Se establece el pago de una cuota de 60 euros, una vez asignada la plaza.

Es necesario enviar el currículum arqueológico.

S'obre el plaç per participar a la campanya d'excavació de la Roca dels Bous 2022

Se abre el plazo de inscripción para participar en la campaña de excavación del yacimiento de Paleolítico Medio de la Roca dels Bous (Sant LLorenç de Montgai, La Noguera,Lleida) que se llevará acabo entre el 1 y el  28 de agosto de 2022.

Se requiere participación durante todo el período de excavación, es recomendable – pero no necesario- experiencia en excavaciones de yacimientos paleolíticos. El proyecto cubre el alojamiento y la manuntención de los participantes.

Se establece el pago de una cuota de 60 euros, una vez asignada la plaza.

Es necesario enviar el currículum arqueológico.

Excavació Cova del Tabac 2022

S'obre el termini de participació per a la Campanya d'excavació de la Cova del Tabac (Camarasa, la Noguera, Lleida) que es durà a terme entre el 9 i el 16 d’abril de 2022.

Es requereix participació del torn complet , bona forma física donada la ubicació del jaciment, el qual es troba a 1 hora caminant. És recomanable experiència en treball de camp. El projecte cobreix l'allotjament i la manutenció dels participants.

S'ha d'enviar el currículum arqueològic

Interessats a participar i / o rebre més informació posar-se en contacte amb cepap@uab.cat

Taller d'art rupestre de la Cova del Tabac

El proper dia 20 de febrer a les 12h, el Centre Espai Orígens de Camarasa acollirà a les seves instal·lacions el taller d’art rupestre de la Cova del Tabac. En aquest taller els participants podran experimentar en primera persona com es feien els pigments i com es pintava a la prehistòria per acabar reproduint les tècniques i els motius que feien servir els grups humans del passat, com en el cas de la Cova del Tabac a Camarasa, declarada Patrimoni Mundial per la UNESCO al 1998.

Se inician los trabajos arqueológicos en el yacimiento de FLK en la Garganta de Olduvai

A principios del mes de octubre se han iniciado los trabajos arqueológicos en el yacimiento conocido como Frida Leakey Korongo(FLK), situado en la Garganta de Olduvai. Estos trabajos se alargaran durante el mes de noviembre.  

Estos trabajos cuentan con el cofinanciamiento de la Fundación Palarq y entre las instituciones participantes se encuentra la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y el Centro Nacional de Evolución Humana (CENIEH), entre otros.

En este yacimiento se han podido documentar restos osios de fauna y materiales líticos que realizarien representantes de la especie Homo Erectus, asociándose con la cultura acheliense.

Linya, una Homo sapiens que vivió hace 14.000 años en el nordeste de la península Ibérica

Investigadores del Centro de Estudios del Patrimonio Arqueológico (CEPARQ-UAB) han descubierto en la Cova Gran de Santa Linya los restos de una mujer atribuidos a Homo sapiens, que vivió en el Prepirineo oriental a finales del Paleolítico Superior, hace unos 14.000 años. Los restos prehistóricos de humanos modernos en la península Ibérica son muy escasos. El estudio de "Linya, la mujer de La Noguera", como ha sido denominada, permitirá profundizar en el conocimiento sobre cómo eran y cómo vivieron los cazadores-recolectores del nordeste peninsular.

Excavació a la Cova del Tabac (Camarasa, La Noguera, LLeida)

Se abre el plazo de participación para la Campaña de excavación de la Cova del Tabac ( Camarasa, La Noguera,Lleida) que se llevará acabo entre el 1 y el 15 de septiembre de 2021.

Se requiere participación durante todo el período de la campaña, buena forma física dada la ubicación y las características del yacimiento que se encuentra a 1 hora caminando. Es recomendable experiencia en trabajo de campo. El proyecto cubre el alojamiento y la manuntención de los participantes . Se debe enviar el currículum arqueológico.
Interesad@s en participar y/o recibir más información ponerse en contacto con cepap@uab.cat

AddThis

Els nostres espais virtuals

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEGUEIX-NOS A: 

 

ENLLAÇOS D'INTERÈS